Síguenos en:

 

 

Chiapas es uno de los estados de la Republica Mexicana con Más Biodiversidad, Maravillas Naturales, Zonas Arqueológicas y Lugares Místicos,

Esta ubicado al Sureste de México, Colinda con Guatemala, Oaxaca, Tabasco y el Océano Pacifico, cuenta con grandes montañas, hermosas y exuberantes selvas, una gran cantidad de ríos y lagos, paisajes únicos y con una gran cultura, las principales ciudades Maya que podemos encontrar en Chiapas son; Palenque la principal Ciudad Maya de Chiapas, Bonampak, única en el mundo por sus murales conservados hasta estos tiempos y Yaxchilan, Zona Arqueológica ubicada en la frontera con Guatemala.

 

 

Lugares a Visitar:

 

 

Sima de las Cotorras

 

Nuestro primer lugar a visitar es La Sima de las Cotorras; un fenómeno natural conocido como Sima que se forma por el derrumbe de ríos subterráneos, dando lugar a esta hermosa depresión en medio de la Selva Chiapaneca, principalmente entre los meses Marzo y Octubre se pueden observar una gran cantidad de Cotorras Verdes salir de la Sima al amanecer, el resto del año podemos encontrar otras especies de Aves que habitan en la Sima, Así mismo dentro de la Sima podremos encontrar pinturas rupestres de la cultura Zoque.

Se pueden realizar actividades como Rapel y Senderismo para poder ver estas pinturas de cerca.

 

 

ZOOMAT

 

 

Posteriormente este mismo día, visitaremos el Zoológico Miguel Álvarez del Toro ubicado en Tuxtla Gutiérrez, es un zoológico regional con una gran cantidad de animales que habitan en Chiapas, en este Zoológico podremos encontrar animales como son El Jaguar, El Lince, El Quetzal, El Puma, El Tapir, Mono Araña, Mono Aullador, El Ocelote, El Tigrillo, El Coyote, El Venado de Cola Blanca, así como una gran cantidad de Aves, serpientes y reptiles de la región.

El ZOOMAT es reconocido por ser uno de los mejores zoológicos de México y del Mundo ya que han logrado exitosamente la reproducción de Animales en Peligro de Extinción como el Quetzal y el Jaguar

 

 

Cañón del Sumidero

 

 

El Cañón del Sumidero es una falla geológica que se formo hace 30 millones de años, se caracteriza por tener enormes acantilados y paisajes inigualables, en esta aventura nos embarcaremos en un recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero desde donde podremos recorrerlo y apreciar enormes acantilados, la flora y fauna del lugar, así como las estalactitas formadas a través del tiempo en las paredes del cañón, así mismo visitaremos el Parque Ecoturístico Amikuu, ubicado en el corazón del Cañón del Sumidero, este parque cuenta con albercas, camastros, sanitarios, animales de la región, así como un aviario y un reptilario, así mismo se pueden realizar actividades adicionales de aventura como Kayak, Rappel, Tirolesa y senderismo.

 

 

San Cristóbal de las Casas

 

San Cristóbal de las Casas es el Pueblo Mágico más famoso de Chiapas, es reconocido por su exquisita comida regional, sus artesanías, su impresionante arquitectura colonial y la amabilidad de su gente.

En este Pueblo Mágico, nos podremos maravillar de su rico chocolate y su exquisito café traído directamente de la Sierra de Chiapas, así como de su mercado regional donde podremos encontrar toda clase de alimentos nativos de la región.

 

Cascadas El Chiflón

Seguiremos nuestro recorrido hacia Las Cascadas del Chiflón donde haremos un recorrido a través de la selva para visitar las 5 cascadas que conforman esta cadena de cascadas, al finalizar el recorrido pasaremos el resto del día en el Área para Nadar del Parque Ecoturístico, posteriormente visitaremos el museo y el Centro de Reproducción de Iguanas, donde podremos admirar a estos animales.

Así mismo el parque cuenta con una tirolesa única en su tipo que atraviesa las cascadas.

Al finalizar el recorrido, regresaremos a San Cristóbal de las Casas donde pasaremos la noche para salir al siguiente día a las Cascadas de Agua Azul.

, cuenta con

 

Cascadas de Agua Azul

Las Cascadas de Agua Azul son un Área de Protección de Flora y Fauna de México, se caracterizan por tener un color Azul Turquesa, este color del agua lo recibe debido a los minerales que tiene la tierra barrosa de la región.

Es una red de cascadas de aproximadamente un kilómetro de longitud, formadas por los ríos otulún, Shumulja y Tulijá

Campamento de Aventura

En este lugar acamparemos un par de noches con el objetivo de que puedan hacer senderismo, bañarse en las cascadas y descansar, en la noche prenderemos una fogata y tendremos actividades nocturnas.

C      Las 

 

Cascada de Misol-ha

 

La Cascada de Misol-Ha es una cascada de 30 metros de altura que cae sobre una enorme posa de agua que alcanza hasta 20 metros de profundidad, en esta posa se puede nadar con precaución y se puede disfrutar el hermoso paisaje que forma la cascada.

Misol-Ha también cuenta con una gruta de aproximadamente 20 metros de profundidad, que se encuentra debajo de la cascada, al finalizar la visita a este hermoso lugar partiremos nuevamente para llegar a nuestro último destino; Palenque.

 

Zona Arqueológica de Palenque

 

Palenque es la Ciudad Maya más importante y más grande de Chiapas, esta zona arqueológica fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Palenque cuenta con diferentes templos, entre ellos destacan El Templo del León, El Templo del Sol y El Templo del Conde, El Templo de las Inscripciones y La Tumba del Rey Pakal.

Esta Ciudad Maya es muy importante debido a los imponentes edificios, pirámides, estelas y artefactos que se han encontrado en ella, de los cuales tan solo el 10% ha sido descubierto hasta el momento.

 

 

Nuestros Viajes se llevan a cabo en Autobuses y Vans de Turismo Equipados con Aire Acondicionado, Asientos Reclinables, T.V, DVD, Tiendas de Campaña y Botiquín de Primeros Auxilios.

 

                  

 

 

 

 

Nuestros Paquetes Incluyen:

  Transporte en Autobuses ó Vans de Turismo

  Hospedaje en Hoteles 2 ó 3 Estrellas en habitación simple, doble o triple dependiendo de los acompañantes de cada pasajero.

  Tienda de Campaña para 1, 2, 3 ó 4 personas en las Cascadas de Agua Azul

  Visita Guiada en Todos los Atractivos Turísticos

  Actividades Para los Niños

  Entrada a los Siguientes Lugares:

Sima de las Cotorras, ZOOMAT, Cañón del Sumidero, Recorrido en Lancha por el Cañón del Sumidero, Parque Eco-turístico Amikuú, Cascadas del Chiflón, Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol-Ha, Zona Arqueológica de Palenque

 

 

 

Salida:13 de Diciembre del 2014

 

Lugar:

Bosque de Tlalpan, Ciudad de México 7:30am