Teotihuacan

Patrocinador Oficial:

 

 

 

La Zona Arqueológica de Teotihuacan se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacan, situado al oriente del Estado de México.

Teotihuacan, que en náhuatl significa La Ciudad de los dioses o El lugar donde se hacen los dioses es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo. Es ahí donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos generaron la expresión de la más alta civilización americana.

Todo lo que se sabe de este lugar proviene de los cronistas españoles e indígenas. La cultura Teotihuacana se inicio a principios de la era cristiana y alcanzo su mayor esplendor entre los siglos III y IV.

La zona fue abandonada, saqueada e incendiada alrededor del año 800. Ahí se yerguen las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, a las cuales se les atribuye una edad aproximada de 17 siglos.

También destacan por su diseño las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, los palacios de Quetzalmariposa y el de los Jaguares, así como la ciudadela y los barrios circundantes de Tetitla, Tepantitla, Zacuala, Yayahualco y Atetelco. El eje principal es la Calle de los Muertos, que está orientada de norte a sur y flanqueada por una zona residencial que era habitada probablemente por sacerdotes.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de México y del país.

            

           
 

 

 

Objetivos de las Visitas Escolares al Centro Arqueológico de Teotihuacan

 

 

Que los Alumnos conozcan la importancia de esta zona arqueológica y aprendan acerca de la diversidad de culturas que habitaron en este lugar, asi mismo que conozcan La Calzada de los Muertos, El Templo de Quetzalcoatl, El Templo dl Jaguar, El Templo de Quetzalpapalotl y las Pirámides del Sol y de la Luna que son únicas en su tipo y reconocidas mundialmente al ser de las pirámides más grandes del mundo, reforzando así los conocimientos de los alumnos en la materia de historia.

1. Teotihuacan Como una Ciudad Cosmopolita

2. La Importancia de Esta Ciudad Para las Civilizaciones de Mesoamérica.

3. Historia Sobre la Zona Arqueológica y Sus Funciones.

4. La Importancia de las Pirámides del Sol y de la Luna

5. La Importancia del Templo de Quetzlcoatl y de la calzada de los Muertos

6. La Importancia del Templo del Jaguar y el Templo de Quetzalpapalotl


 

 

Itinerario
Actividad Hora Lugar
Salida 8:30 hrs Instalaciones de la Escuela
Llegada a Teotihuacan 10:30 hrs Teotihuacan
Lunch De 10:30 a 11:00 hrs Teotihuacan
Recorrido De 11:00 a 16:00 hrs Teotihuacan
Regreso 18:30 hrs Instalaciones de la Escuela

 

Costos:

 

 

Ubicación:

 
 

 Circuito Arqueologuico de las Piramides S/N Col. Rancho Azteca, Barrio de la purificación, 55800 Teotihuacán de Arista, México